jueves, 27 de octubre de 2011

SOPA DE LENTEJAS


Prepara un sofrito: Trocea la cebolla bien fina. En la misma olla donde vayas a cocer la sopa, dórala en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté tierna, añade el tomate frito, los chorizos o salchichas en rodajas previamente fritas. Mézclalo bien y a continuación agrega una cucharada de aceite.

Cuece las legumbres: Vierte toda el agua en la olla, incluyendo la carne. En el momento en el que veas que empieza a hervir, tienes que añadir todas las lentejas. Deja que cuezan todos los ingredientes que vayan cociendo durante al menos unos 10 minutos.

Añade el apio: Cuando la sopa ya haya cocido el tiempo necesario, debemos incorporar el apio picado, que previamente habremos lavado muy bien. Una vez esté completamente mezclado con el resto de ingredientes, salpimienta el conjunto y agrega la hoja de laurel.

Incorpora el tomate al guiso: Lava los tomates, escáldalos dos minutos en agua hirviendo, pélalos y, finalmente, retírales las pepitas y córtalos en dados pequeños. Añádelos al guiso de lentejas y continúa la cocción durante al menos 10-15 minutos más.

INGREDIENTES:
Media libra de lentejas
1 1itro de agua
Media libra de carne de res
2 
chorizos o salchichas rancheras. 
2 cebollas
1 
apio
2 tomates
 maduros
3 cucharadas de tomate frito
Aceite de oliva
Laurel
Pimienta
Sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario